Melarde se suma este domingo a las actividades micológicas en Piloña

Foto de familia de los participantes en las jornadas del pasado fin de semana en Sevares. / E. C.
Foto de familia de los participantes en las jornadas del pasado fin de semana en Sevares. / E. C.

El pasado fin de semana fue el turno de Sevares, donde se recogieron y clasificaron 84 especies

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Piloña está impulsando durante el presente mes de noviembre un importante programa centrado en la micología, una de las riquezas naturales con las que cuenta el concejo. Pese a que las condiciones meteorológicas no están acompañando y en esta ocasión no resulta sencillo localizar ejemplares, son ya tres las localidades que han organizado citas entorno a las setas.

Tras la celebración de actividades en Infiesto y Sevares, este domingo será el turno de la localidad de Melarde, donde la colaboración del club Trail Montañas de Piloña y la Asociación Piloñesa de Micología permitirá organizar una salida recolectora. La cita será en las escuelas de la localidad, a partir de las once de la mañana. Los participantes tienen previsto recorrer los bosques de la zona, localizando hongos. Ya por la tarde, a partir de las tres y media, se procederá a la clasificación de ejemplares, que posteriormente serán expuestos.

Por su parte, la localidad piloñesa de Sevares acogió el pasado fin de semana sus I Jornadas Micológicas impulsadas por la Asociación Piloñesa de Micología en colaboración con la Sociedad de Festejos de la localidad y el Consistorio. La cita contó con una salida recolectora, en la mañana del sábado, en la que tomaron parte algo más de cincuenta personas. Finalmente se lograron recoger y clasificar 84 especies que fueron expuestas en el centro social de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos