Melodía de violines y rabeles para el Don Orione

Los alumnos del Don Orione con Maxi Areñes en El Prial. /  E. C.
Los alumnos del Don Orione con Maxi Areñes en El Prial. / E. C.

Los alumnos del centro llanisco visitaron El Prial, en Infiesto, donde Maxi Areñes impartió una clase sobre instrumentos

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los alumnos del centro Don Orione de Posada de Llanes recibieron ayer una clase musical magistral impartida por el músico y promotor cultural Maxi Areñes en las instalaciones del centro El Prial de Infiesto, en Piloña. Los asistentes a la jornada pudieron seguir las explicaciones del artista, que recientemente ha impulsado formaciones musicales como 'Fontoria' y 'Marabayu', además de mantener sus actuaciones como solista.

Maxi Areñes cuenta con un nutrido grupo de instrumentos tradicionales relacionados con la música folk que toca con maestría en sus composiciones y actuaciones en directo. Los alumnos del Don Orione tuvieron la oportunidad de conocer su funcionamiento y escuchar las melodías que salían de instrumentos como el rabel, el violín, el pandero, el bodhrán, la bombarda, el bajo, la guitarra o el dobro.

Además, no se quedaron con ninguna duda y pudieron preguntar todos aquellos temas que despertaron su curiosidad y que fueron respondidos por el músico. Tras el encuentro con Areñes, los llaniscos recorrieron las instalaciones de El Prial junto a los alumnos del ciclo de madera y mueble que imparte el centro, que les mostraron sus trabajos de carpintería.

Los miembros del centro llanisco devolvieron de esta forma la visita que Areñes realizó a Posada hace escasas jornadas para ofrecer una charla centrada en la mitología asturiana.

El músico es impulsor, además, de diferentes actividades culturales gracias a la puesta en marcha de la asociación Agora. El colectivo ha organizado ya unas jornadas en la localidad piloñesa de Areñes, además de convocar un concurso de relatos cortos y de impulsar unos encuentros sobre el misterio y lo paranormal en el pueblo de Coya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos