El Mercáu de Coya acoge este domingo una sesión de música tradicional

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La música tradicional protagonizará este domingo una nueva edición del mercado mensual del Tenderete en la localidad de Coya. La cita se desarrollará entre las once de la mañana y las tres de la tarde, ofreciendo a los participantes un giro artístico, con la incorporación de una retratista en vivo y un taller de trenzas para los más pequeños.

El evento se ubicará como es habitual en el centro social de Coya, situado en las antiguas escuelas, frente a la capilla de Villabaxu, «proporcionando un entorno ideal para el visitante». La cita con la música llegará al filo de las doce del mediodía, con la presencia del grupo asturiano 'Filanda'. Será una sesión totalmente gratuita para los asistentes.

Además de una treintena de puestos, ofreciendo muy diferentes productos, se dispondrá de un chigre-restaurante en el centro social, gestionado por la organización del colectivo Roblón de Coya. También se habilitarán de una barra exterior de la asociación Cristo de Coya, colectivo que colabora en todas las ediciones del mercado con la instalación de una carpa. Los asistentes también podrán solicitar una limonada gratis y degustar unos tortos con picadillo y una tortilla tradicional.

Fotos

Vídeos