La mesa allana el camino al derbi

Presidentes, entrenadores, capitanes y directivos del Llanes y el Colunga antes de la comida.
/LLACA
Presidentes, entrenadores, capitanes y directivos del Llanes y el Colunga antes de la comida. / LLACA

El Llanes y el Colunga anticipan con un banquete en Toró su partido de mañana

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

A orillas del Cantábrico, a escasos metros del arenal de la playa llanisca de Toró, se reunían en la tarde del jueves directivos, entrenadores y jugadores del Llanes y el Colunga, los dos únicos equipos de fútbol de la comarca oriental que militan en Tercera División, con el fin de participar en una comida de confraternización, antesala del partido que ambos conjuntos jugarán mañana, a partir de las 17 horas, en el campo de San José.

Por parte del Llanes acudieron su presidente, Juan José Fernández; el entrenador, Manolo Simón; el capitán, Dani Pedrón, y los directivos Luis Alberto Puente y Manu Pidal. El Colunga estaba representado por su presidente, José Ángel Toyos; el entrenador, José Luis Rodríguez; el capitán, Sergio Rodríguez y los directivos María del Mar González y Armando Pis. En realidad, los colungueses forman una junta gestora porque tras nueve años al frente del equipo convocaron elecciones hace meses y nadie acudió a tomar el relevo.

Los de Colunga están muy enfadados con su Ayuntamiento y sobre todo con el alcalde, Rogelio Pando. Aseguran que el campo municipal, de nombre Santianes, es «uno de los pocos de Asturias, de cualquier categoría, que no tiene grada». El cierre perimetral es inexistente y en la instalación «entra el agua que arrolla desde la carretera». El bar «no está techado» y las casetas meten miedo. A ellos les encantaría seguir en el mundo del fútbol, pero no están dispuestos a sortear cada día mayores dificultades en el camino.

El Colunga «necesita ganar tres partidos de diez y el primero podría ser frente al Llanes»

En este momento, el Llanes ocupa la cuarta posición y tiene como meta disputar el 'play off' de ascenso a Segunda B, mientras que el Colunga marcha duodécimo y su objetivo es evitar el descenso a Preferente, algo que tienen en su mano si ganan tres partidos de los diez que quedan por disputarse.

Para el presidente del Llanes, su principal preocupación de cara al partido de mañana pasa por «quedarnos con los tres puntos, que son muy importantes». Ve a su equipo como «el que practica el mejor fútbol de la categoría» y se reafirma en que la aspiración de los llaniscos este año pasa «por disputar la liguilla de ascenso a Segunda B. Para eso estamos jugando y ni siquiera descarto finalizar la temporada en primera posición». Insiste Juan José González en que sus futbolistas están ofreciendo «un rendimiento espectacular, practican buen fútbol y, además corren y pelean».

Para el presidente del Colunga, autor junto a un dinámico grupo de directivos del milagro de haber conseguido tres ascensos en cinco años, que sirvieron para colocar al concejo y al equipo en el mapa del fútbol nacional, el partido del domingo va a ser «muy complicado». José Ángel Toyos sabe que el Llanes «tiene un buen equipo y está peleando por meterse en la liguilla de ascenso». Y respecto a su club indicó que el objetivo a principios de temporada era el de «salvar la categoría, algo que está en nuestra mano siempre que ganemos tres partidos de los diez que nos quedan». No descarta que «el primero de ellos pueda ser el que nos enfrente al Llanes, el domingo como visitantes».

A las quinielas futboleras no les faltó un buen acompañamiento sobre la mesa. ¿Y qué comieron? Entremeses; xáragu o lubina y lechazo o entrecot, a escoger.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos