Miles de candelas para las Veladas Mágicas en Villanueva

Presentación del IV Festival de Veladas Mágicas. / NEL ACEBAL

El grupo Red Leaves y el cuarteto Arpeggio se encargarán de las principales actuaciones del festival en el Parador de Cangas

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

El IV Festival de las Veladas Mágicas en el Claustro del monasterio de San Pedro de Villanueva duplicará este año su actuación estelar del concierto de las 1.000 velas. Habrá uno inaugural, a cargo del grupo cangués Red Leaves mañana a las 23 horas, y otro de cierre, el 18 de agosto, con el cuarteto Arpeggio que el año pasado causó sensación entre el público. «En la anterior edición encandilaron a los asistentes, fue muy bonito», aseguró Ignacio Bosch, director del Parador de Cangas, situado en el propio monasterio.

El evento en el que colaboran la asociación Emburria y el Consistorio cangués ya tuvo una actuación previa el pasado 5 de julio con Samuel Levi y la presentación en acústico de su último disco, 'Los niños perdidos'. Sin embargo, la inauguración oficial tendrá lugar mañana con el primer concierto de las 1.000 velas en el ábside de la iglesia. «Esperamos que este año el tiempo nos dé una tregua y podamos disfrutar de esta especialidad al aire libre», señaló Bosch, quien recordó que el resto de los conciertos tendrán lugar dentro del Claustro del monasterio.

El festival buscará consolidarse con esta cuarta edición. «Queremos darle personalidad al evento porque son actuaciones muy impactantes y el entorno es muy bonito y especial», insistió Bosch. Se trata de un espectáculo gratuito y apto para todos los públicos, que cuenta cada vez con más adeptos. Por eso, desde la organización trabajan cada año para ofrecer «un programa más variado que aglutine todos los estilos posibles». El director del Parador de Cangas de Onís reconoce que tienen «más ilusión que tiempo y medios», pero para esta edición han logrado unas actuaciones «muy interesantes».

Blues, Samba, Pop, Jazz, conciertos líricos... El abanico para elegir es «amplio» y como otra de las principales novedades de este año, incluirán un espectáculo de danza a cargo de la compañía madrileña Yokuralia el día 16 de agosto. También habrá espacio para la poesía de Marisol Huerta, Jesús Urceloy y Belén Artuñedo el día 14.

Fotos

Vídeos