Miyares denuncia un fraude de ley en la contratación de las escuelas municipales

El edil No Adscrito de Llanes afirma que parte de las entidades deportivas subvencionadas por el Consistorio emplean a monitores sin contrato ni Seguridad Social

T. BASTERRA LLANES.

Alfonso Miyares, el concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Llanes, y que fue expulsado hace unos meses de Vecinos, denuncia una serie de irregularidades que ha apreciado en parte del personal que trabaja para las escuelas deportivas municipales que tienen convenios y reciben subvenciones del Ayuntamiento llanisco. Según Miyares, «a través de las escuelas municipales de deporte el Consistorio tiene a unos trabajadores precarizados, pagándoles a través de diferentes asociaciones, con la finalizad de abaratar servicios». «En algunos casos estos trabajadores no tienen contrato alguno ni están dados de alta en la Seguridad Social», afirma el edil en un comunicado.

El concejal indica que «no hay actas ni documentación alguna que acredite el buen funcionamiento de dichas escuelas municipales, en una aparente dejadez por parte del Consistorio». Miyares señala que estos hechos se producen desde hace años y considera que el Ayuntamiento es «pleno responsable de velar por el adecuado funcionamiento de dichas escuelas, así como que estas cumplen el convenio firmado y la legislación vigente en materia laboral de los monitores que imparten la formación en las mismas».

El concejal No Adscrito asegura que trasladó estos hechos a la concejal de Deportes, junto con el secretario comarcal de CCOO en el Oriente, pero que pese a ello no tiene conocimiento de que se haya corregido la situación. Y cifra en 70.000 euros las subvenciones municipales que han percibido nueve entidades deportivas del concejo que ofrecen también los servicios de escuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos