Muebles Pacoli inaugura sus nuevas instalaciones el jueves

El negocio familiar colungués abrirá una nave en la avenida la Playa casi un año después de la demolición del anterior edificio

LAURA CASTRO COLUNGA.

«Tenemos la mayor ilusión del mundo, como hace 17 años y seguimos empeñados en los muebles». Omar Álvarez Freile, hijo del fundador de Muebles Pacoli, no puede contener la emoción al hablar del nuevo salón de exposición y venta que inauguran el jueves a partir de las 18 horas en la avenida de la Playa, en Colunga, con un «acto sencillo que dedicarán a todos aquellos clientes que siguieron mostrando su apoyo en los momentos más bajos».

En septiembre de 2016, la familia veía cómo la nave, situada en la carretera que une este concejo con Caravia, en la que llevaban prácticamente dos décadas atendiendo al público era demolido por orden judicial. «Sigo pensando que fue una injusticia», asegura Álvarez. Ese edificio se levantó en el año 2000 con el permiso del Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, y el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), a pesar de estar sobre un suelo calificado de interés agrícola. Tras la denuncia de un particular y varias sentencias contra la empresa familiar y el Consistorio colungués, se procedió al derribo de la nave el 1 de septiembre de 2016.

Una fecha que los de Pacoli no olvidan y que les obligó a retornar al pequeño taller donde se fundó el negocio. «Nos arreglamos como pudimos porque no teníamos dónde atender a los clientes. Los que eran habituales se fiaban de nuestro muestrario, pero no podían ni ver ni tocar el mueble», explica Álvarez, quien asegura que la peor parte venía con los nuevos compradores que prefirieron esperar a que Muebles Pacoli estrenara sus nuevas instalaciones.

Tras varios meses de búsqueda encontraron un local que se adaptaba a sus necesidades, lo compraron y acondicionaron. «Volvemos a estar ilusionados por este proyecto y por volver a trabajar como locos», confirma Álvarez, quien añade que lo importante es «dar un buen servicio, animar a la gente a comprar y lograr nuevos clientes».

Temas

Colunga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos