El Muja aumenta su número de visitantes y alcanza los 155.580 desde el inicio de 2017

Alumnos del colegio Maliayo en su visita al Muja. / NEL ACEBAL
Alumnos del colegio Maliayo en su visita al Muja. / NEL ACEBAL

Los escolares del colegio Maliayo de Villaviciosa recibieron los primeros ejemplares de los 1.000 libros sobre dinosaurios donados por Alsa

G. POMARADA COLUNGA.

El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) se consolida como uno de los espacios más visitados de la región. Desde principios de año y hasta la última semana han sido un total de 155. 580 los visitantes que han pasado por el recinto situado en el concejo de Colunga, una cifra que supone un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, según indican los responsables de la instalación museística. El pasado año, el Muja recibió en los primeros diez meses del año a un total de 132.486 personas, lo que representó entonces un descenso del 1,68% respecto a 2015. No obstante, desde Recrea, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, atribuyeron la variación al hecho de que en ese año el Día de Asturias se hubiera celebrado en el Muja, lo que provocó un aumento en el número de entradas.

Entre los casi 156.000 visitantes contabilizados en este ejercicio se encuentran los alumnos del colegio público Maliayo de Villaviciosa que ayer visitaron el Museo del Jurásico. Además de contemplar huellas de dinosaurios, restos fósiles o maquetas de tiranosaurios, los escolares se fueron a casa con un manual sobre las distintas especies analizadas en el museo.

La iniciativa forma parte de la donación de un millar de libros por parte de la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa, encargada de 240 rutas de transporte escolar en el que, cada año, se desplazan 1,7 millones de estudiantes. «Nuestra intención es colaborar activamente con la difusión de la campaña de visitas para escolares que cada curso se pone en marcha junto a la consejería de Educación. Estas acciones favorecen un mejor conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Asturias con las generaciones más jóvenes», defendió durante la presentación de 'Los dinosaurios en Asturias' el presidente de la empresa en Asturias, Jacobo Cosmen.

Por su parte, la directora de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, puso en valor la colaboración entre sector público y privado «a la hora de divulgar y fomentar nuestra cultura», así como la actividad didáctica que se desarrolla en el recinto, «sobre todo con los escolares». «El Muja no es un simple museo», recordó la edil colunguesa Blanca Gayo.

La programación divulgativa del Muja continúa hoy con la exhibición del documental 'Cantábrico, los dominios del oso pardo', rodado en parajes de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Además, mañana a las 12.30 horas tendrá lugar una visita guiada por el propio equipo científico, la primera de este tipo que acoge la instalación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos