Borrar

Multan con 3.600 euros a un hombre por colocar veneno para matar fauna silvestre

El hombre utilizaba vísceras impregnadas con sustancia nociva en Peñamellera Alta

efe

Lunes, 11 de diciembre 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a un hombre a una multa de 3.600 euros por colocar veneno, utilizando vísceras impregnadas en la sustancia como cebo, para matar animales silvestres en Peñamellera Alta.

El veneno fue localizado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en una batida realizada ante la alarma extendida entre los vecinos de la zona por la presencia de cebos envenenados.

Según relata la sentencia, los agentes encontraron el veneno en un bote oculto en una cuadra que el acusado tiene en la zona del Tojo, entre las localidades de Alles y Besnes (Peñamellera Alta).

El bote contenía una sustancia granulosa que, una vez analizada, resultó ser carbofurano, un insecticida clasificado como de muy tóxico T+, cuya ingesta provoca la muerte por envenenamiento de la fauna silvestre, y cuyo uso está prohibido.

El 31 de marzo de 2016 fueron encontradas, en las inmediaciones de la cabaña, las vísceras de un animal que estaban impregnadas con esa misma sustancia, y que el acusado utilizaba para matar animales silvestres y proteger a sus cabras.

El hombre ha sido condenado como responsable de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios