El Día Nacional del Senderismo llena los Lagos de Covadonga

Los senderistas se acercaron hasta el lago Ercina, además del Enol y el Bricial. /  NEL ACEBAL
Los senderistas se acercaron hasta el lago Ercina, además del Enol y el Bricial. / NEL ACEBAL

L. RAMOS COVADONGA.

Más de 750 amantes del senderismo llegados de todas partes de España participaron ayer en una ruta que les llevó a conocer los tres Lagos de Covadonga, con el Bricial incluido, así como las majadas y montañas que los rodean. El evento, organizado por la Federación de Montañismo del Principado de Asturias (Fempa) y el Grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís, se enmarca en la celebración del Día Nacional del Senderismo, que recala este año en la región con motivo del triple centenario de Covadonga.

El presidente de la Fempa, Juan Rionda, destacó «la buena suerte que hubo con el tiempo, pues pese a las malas previsiones y a que por la tarde hubo una importante tormenta, pudimos disfrutar de la ruta sin problemas». Se mostró también encantado por haber podido compartir con sus colegas senderistas una de las joyas más difíciles de ver del espacio protegido, como es el Bricial, lago que solo aparece cuando las lluvias y el deshielo logran acumular una cantidad notable de agua.

Para concluir la jornada, los participantes regresaron a Cangas de Onís, en cuya Casa de Cultura el responsable de Seguridad de la Fempa, Manolo Taibo, impartió una charla en la que repasó las medidas a tener en cuenta a la hora de salir a la montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos