El navarro Santiago Elso vence el II Certamen Internacional de Poesía de Peñamellera Baja

Los escritores Regino Mateo Pardo, Antonia Álvarez Álvarez, Aurelio González Ovies y Francisco Álvarez Velasco formaron el jurado.
Los escritores Regino Mateo Pardo, Antonia Álvarez Álvarez, Aurelio González Ovies y Francisco Álvarez Velasco formaron el jurado. / E. C.

T. B. PANES.

El II Certamen Internacional de Poesía Ayuntamiento de Peñamellera Baja ya tiene vencedor. Se trata del navarro Santiago Elso Torralba que, con su soneto titulado 'A una mujer que se operó en demasía', se ha hecho con los 1.800 euros del galardón, así como con la escultura de bronce que le acredita como vencedor de este certamen bianual.

La obra de Elso se ha impuesto entre los 168 sonetos presentados a esta competición poética. Los otros dos finalistas han sido 'Alzheimer', de Vicente Fernández-Cortes Fonseca, y 'Miedo sin límites', de Manuel Terrín Benavides.

El certamen, heredero del organizado por el restaurante La Sauceda de Buelles y que tenía por nombre 'Memorial Bruno Alzola García', pasará a llamarse a partir de su próxima edición 'Memorial Cecilio Fernández Testón', como reconocimiento al cronista oficial de las dos Peñamelleras, fallecido hace unos meses y que era una persona muy querida y valorada en ambos concejos por la gran labor artística y divulgativa que realizó en vida.

Fotos

Vídeos