La Navidad se compra en el muelle de Llanes

El tiovivo y varios de los puestos del mercado navideño instalado en la plaza del Muelle. /  NEL ACEBAL
El tiovivo y varios de los puestos del mercado navideño instalado en la plaza del Muelle. / NEL ACEBAL

En sus ocho puestos de madera hay adornos y dulces navideños, libros, construcciones para el Belén y artesaníaLa céntrica plaza acoge durante el puente un mercado donde adquirir todo lo necesario para estas fiestas

L. RAMOS LLANES.

La remozada plaza del Muelle de la capital llanisca no podía haber tenido mejor estreno. Decenas de personas inauguraban ayer al mediodía el mercado navideño instalado en la también llamada plaza de la Magdalena por la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Llanes (Llanescor) y el Consistorio. En sus ocho puestos de madera pueden encontrarse gran variedad de productos, desde alimentos a artesanía, pero todos ellos con un claro denominador común: la Navidad. Así, desde la tienda El Dintel ofrecen infinidad de adornos para el árbol y la casa, como bolas, guirnaldas y farolillos, entre otros. A un par de metros, los cántabros Nati Alonso y Mario Hortigüela dejaban ayer a más de uno boquiabierto con sus detalladas construcciones para belenes, elaboradas completamente a mano.

La cultura también tiene un hueco en este mercado con los tambores, panderetas, castañuelas y pirograbados que desde hace años crea el artesano de San Roque del Acebal Juan Antonio Somoano. Además, desde Hermanos Rozas han querido aporta su granito de arena para fomentar la lectura entre los más pequeños, con una amplia gama de libros infantiles para todos los gustos. «Es un buen regalo para los niños de la casa y debemos empezar pronto a despertar su interés por la literatura», aseveraba Marián Rozas.

Varias estudiantes de 2º de ESO del instituto de Llanes despachan, por su parte, los collares y pulseras elaborados por ellas mismas con conchas, hilo y otros materiales para sufragar su viaje de fin de curso, en el que pretenden recorrer varias ciudades como Córdoba, Sevilla, Toledo y Madrid. Los más llambiones también podrán saciar su ansia gracias a los dulces navideños elaborados en el obrador las confiterías Ortegal y El Fito, así como con las divertidas galletas de todas las formas y colores de Marigalleta. Además, desde la localidad leonesa de La Bañeza, Toribio Morla se trajo su antiguo tiovivo de madera, accionado mediante pedales, para deleite de los pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos