Niembro habilitará un nuevo aparcamiento para la playa de Toranda

Finca que se empleará para habilitar el nuevo aparcamiento.
Finca que se empleará para habilitar el nuevo aparcamiento. / JUAN LLACA

Abrirá esta semana, a un precio de dos euros por vehículo y día, entre las críticas vecinales por su lejanía y que «hay que caminar por una carretera peligrosa y estrecha»

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Tras varias jornadas de dura negociación, los representantes vecinales de la localidad llanisca de Niembro lograban este pasado fin de semana llegar a un trato con la entidad bancaria que gestiona el prau elegido para albergar el nuevo aparcamiento de la playa de Toranda que abrirá sus puertas esta misma semana. Los vecinos se vieron obligados a buscar un estacionamiento alternativo después de que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) denegase la apertura este verano del que habitualmente se alojaba en las inmediaciones de la conocida playa llanisca.

Sin embargo, la solución no les satisface. Consideran que este nuevo espacio está «a más de un kilómetro» del arenal, mientras que el utilizado hasta el pasado verano se sitúa a «menos de cincuenta metros». Aseguran que está ubicado en la rasa que existe sobre el arenal de Torimbia y obligará a quienes decidan utilizarlo a «caminar durante un buen trecho por una carretera estrecha y sin aceras, por la que circulan vehículos».

El nuevo aparcamiento tendrá un precio, al igual que en veranos anteriores, de dos euros por vehículo y día.

Fotos

Vídeos