Dos niñas de Ribadesella se imponen en los premios literarios de Tito Bustillo

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella comunicó ayer el fallo del concurso escolar 'En busca del cuento perdido' que viene convocando desde hace varios años. La casualidad ha querido que en esta edición, que coincide con el 50 aniversario del descubrimiento de las pinturas paleolíticas riosellanas, dos de los tres cuentos premiados hayan sido escritos por escolares del municipio, por dos alumnas del colegio público Manuel Fernández Juncos.

Se trata de Daniela Méndez, de tercero de primaria, quien escribió el cuento 'El cepillo de pelo', y de Miranda García, alumna de quinto, por su trabajo titulado 'La cueva de Alquirio'. El tercer premio se fue para Gijón, para una alumna de primero de la ESO del Instituto Número 1, con el trabajo 'Las aventuras de Jim y Wolly'.

Las tres ganadoras, junto a sus compañeros de clase, verán representadas en directo cada una de las tres obras mañana en el Centro de Arte Rupestre. Las funciones correrán a cargo de la compañía de Teatro El Cuervo y comenzarán a las diez de la mañana. Después, recogerán sus premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos