Una noche para sobrevivir a los zombis en las calles de Infiesto

Caracterización de un participante durante un evento anterior. /  E. C.
Caracterización de un participante durante un evento anterior. / E. C.

La capital piloñesa será escenario durante siete horas de una lucha por la supervivencia frente a los muertos vivientes

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Piloña se convertirá en tierra de zombies, al menos durante un día. Será el 10 de febrero, gracias a una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de World Real Games y los hosteleros locales.

Este primer 'Survival Zombie' de Piloña se desarrollará entre las nueve de la noche y las cuatro de la madrugada. La actividad consiste en la simulación de una película de los populares muertos vivientes con diferentes escenas que se desarrollarán en variados puntos de Infiesto, mezclando las figuras de los personajes de ultratumba con los supervivientes.

Maquilladores y caracterizadores profesionales serán los encargados de transformar a los participantes que previamente hayan adquirido su entrada. Todo el personal que participará en el evento irá provisto de prendas identificativas. Cabe recordar que se trata de un juego sin violencia en el que, además, está prohibido el consumo de alcohol. La seguridad será máxima, según anuncian los organizadores, que destinarán personal a controlar el normal funcionamiento de la velada, así como a facilitar toda la información necesaria a los jugadores.

La edad mínima para tomar parte en el evento será de diez años, aunque los menores de catorce deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con la oportuna autorización. Además, los menores de 18 años, por tanto, deberán contar con el consentimiento de padres o tutores legales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos