Una nueva moto permitirá mejorar las intervenciones de Protección Civil Piloña

El alcalde Iván Allende y los voluntarios con la nueva moto. / E. C.
El alcalde Iván Allende y los voluntarios con la nueva moto. / E. C.

El vehículo, adquirido con apoyo del Ayuntamiento, refuerza al equipo en eventos multitudinarios en los que «las calles están cortadas»

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Piloña ya cuenta con un nuevo vehículo motorizado que permitirá una mejor atención en los muchos eventos en los que participan a lo largo y ancho del concejo, así como en otros puntos de la comarca. El vehículo en cuestión se trata de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, perfectamente equipada y lista para entrar en acción. Es un elemento que permitirá una mayor movilidad y versatilidad a la hora de acometer situaciones con dificultad para el tránsito de otros vehículos mayores. Además de esta incorporación, el grupo cuenta también con dos coches todoterreno que, aunque ya tienen cierta antigüedad, siguen operativos y ofrecen una buena solución a la hora de prestar los servicios habituales.

La motocicleta ha sido adquirida con el apoyo del Consistorio y se trata de un vehículo usado, pero en un estado perfecto de funcionamiento «y con muy pocos kilómetros, por lo que nos puede ofrecer aún bastantes años de servicio», explicó el coordinador del grupo, Francisco Rodríguez, muy satisfecho con la nueva incorporación.

La motocicleta ya ha sido rotulada con los distintivos del grupo de voluntarios y cuenta con elementos para la señalización luminosa y acústica. Igualmente está equipada con un portaequipaje con capacidad suficiente «para que podamos incluir un botiquín y algún otro equipo de atención sanitaria urgente, lo que completará la operatividad del vehículo», explicó el coordinador.

Rodríguez puso como ejemplo los servicios que el grupo presta en los grandes acontecimientos de la villa de Infiesto. «En esos casos la calle principal suele estar cortada al tráfico y hay mucha gente en la zona, por lo que disponer de una moto puede resultar muy positivo a la hora de desplazarse entre diferentes puntos y circular por el paseo del Sol», destacó.

El alcalde piloñés, el socialista Iván Allende, destacó los numerosos servicios que presta Protección Civil y mostró su satisfacción por el hecho de que «se estén produciendo nuevas incorporaciones al grupo». El primer edil destacó que «cuanto mayor número de medios tengan, mejor podrán prestar sus servicios, porque lo cierto es que atienden muchas citas y eventos a lo largo del año, culturales, deportivos y sociales».

La nueva motocicleta supondrá «un salto de calidad destacable y será positivo para la atención que el grupo de Protección Civil ofrece en estos eventos multitudinarios, que precisan de la máxima seguridad», valoró el regidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos