Nueva ruta riosellana para las motos clásicas

Será disfrutada por los cerca de setenta aficionados que participarán este domingo en la reunión organizada en la localidad

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La reunión de motos clásicas y antiguas de Ribadesella, prevista para este domingo 2 de julio, incluye una importante novedad, una nueva ruta motera en la que participarán los sesenta o setenta aficionados que a las once de la mañana se concentrarán en la plaza Nueva de la villa. Se trata de la Ruta de las Cinco Villas, la que unirá Ribadesella con Gijón pasando por Caravia, Colunga y Villaviciosa. «La vuelta la daremos a la altura de La Laboral para evitar los semáforos, ya que los vehículos clásicos y antiguos no se llevan muy bien con ellos», apuntó el alma mater de esta reunión, José María González Varas, 'Chichi'. En el camping Deva de Gijón disfrutarán de un aperitivo y de regreso a Ribadesella celebrarán una comida de confraternización en el Gran Hotel del Sella.

Esta undécima edición contará con la presencia de varias Harley Davison de los años 40 y 50, alguna Guzzi ausente en años anteriores, Sanglas, Ossa, Honda, Montesa, Bultaco, Lambretta, Vespa, «motos en muchos casos de origen español ya que fuimos una potencia mundial en vehículos de dos tiempos», añadió Chichi. Se espera a coleccionistas de Asturias, Cantabria y León, los habituales de otros años, «porque esto no es el salón del automóvil donde hay grandes novedades todos los años, aquí estaremos los de siempre, los que estamos metidos en estas historias y vamos a todas y cada una de las reuniones y concentraciones», añadió el promotor.

Fotos

Vídeos