Las obras de la avenida Tito Bustillo «van a buen ritmo», dice el Ayuntamiento

Estado del firme de la avenida de Tito Bustillo. /  NEL ACEBAL
Estado del firme de la avenida de Tito Bustillo. / NEL ACEBAL

El teniente de alcalde recuerda a los vecinos que es necesario «soportar las molestias» de la intervención, que debería acabar en julio

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

En la avenida de Tito Bustillo, en la villa de Ribadesella, el estado deficiente del firme se ha convertido en una molestia debido a la concurrencia de dos obras en un corto espacio de tiempo. Por ello, muchos vecinos intentan evitar la vía utilizando carreteras alternativas. A los trabajos de sustitución del colector de saneamiento se les unían recientemente los de mejora y acondicionamiento del entorno de la cueva, una actuación que servirá para urbanizar toda la calle además de crear una senda peatonal y un carril bici. No obstante, según los responsables municipales, los trabajos «marchan a buen ritmo» y van «bastante adelantados».

El teniente de alcalde, Pablo García, pedía disculpas por las muchas incomodidades que se están generando a toda la población, «pero así son las obras, si queremos tener una calle digna de ese lugar histórico, primero tenemos que soportar las molestias». Entre ellas, las que tuvieron lugar ayer, día en el que fue necesario habilitar un desvío provisional a la altura de la cueva paleolítica para completar la conexión del colector de saneamiento. El paso de vehículos sigue regulado por semáforos en un lugar que, cuando llueve es un barrizal y cuando hace sol es un camino polvoriento. La fecha límite establecida por la empresa adjudicataria para la conclusión de los trabajos es el 7 de julio. Es decir, faltan alrededor de cincuenta días para que todo vuelva a la normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos