Las obras para reparar el tejado del colegio llanisco Peña Tú empezarán de forma inminente

LAURA CASTRO LLANES.

El Consistorio de Llanes finalizó ayer el proceso de licitación para las obras de reparación del techo del colegio Peña Tú, que se desprendió parcialmente el pasado 11 de septiembre. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Infraestructuras, Servicios y Obras 2015 S. L. por un importe de 4.825,54 euros (IVA incluido), financiado por el Ayuntamiento llanisco. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de dos semanas que «se iniciará a la mayor brevedad posible».

La realización de las obras responde a la «urgente necesidad» de acabar con las tres filtraciones de agua localizadas en el centro escolar, según explicaron la semana pasada la concejala de Educación, Marisa Elviro, y su homólogo en Obras y Contratación, Juan Carlos Armas. Tras el debate sobre el reparto de competencias, el Consistorio llanisco decidió asumir la ejecución de las obras. No obstante, el Principado recalcó la semana pasada que en el caso de que esta actuación no fuera suficiente y los desperfectos se debieran a un fallo estructural, asumirían la reparación integral del colegio. Una actuación que Armas prevé «inevitable», pues recordó que «el edificio presentó problemas desde su construcción».

En este sentido, desde el Consistorio llanisco esperan que esta reparación parcial sirva para «agilizar la solución definitiva del problema y garantizar así que la comunidad escolar dispone de las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad docente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos