Borrar

La ordenación de este espacio, pendiente de Costas y la CUOTA

T. BASTERRA

LLANES.

Domingo, 22 de octubre 2017, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son espectaculares, pero al ser agujeros en la tierra y estar en una zona acantilada, entrañan un riesgo. A esto se suma que la visita de miles de personas cada año acaba degradando este espacio. Por este motivo el concejal de Playas llanisco, Javier Ardines, quien también es natural de Pría y edil de zona, trasladó el pasado año a personal de la Demarcación de Costas la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que le rondaba la cabeza desde hace algún tiempo.

La propuesta consiste en elaborar una serie de itinerarios, bien por medio de pasarelas de madera, bien con senderos adoquinados, por los que caminen las personas que se acerquen a disfrutar de los Bufones de Pría, pero evitando así el riesgo de que se pongan en el mismo borde de los acantilados contra los que rompen las olas. La idea también incluiría la instalación de una serie de paneles informativos en los que se explique dónde está cada bufón, qué son y los riesgos que entrañan.

«Nos gustaría que las administraciones competentes, que son Costas y la CUOTA, tomasen cartas en el asunto», indica Javier Ardines, quien descarta que el Ayuntamiento vaya a realizar una inversión en una cuestión al no ser competencia de esta administración local. El papel del Ayuntamiento en los Bufones de Pría en este mandato ha consistido en eliminar un aparcamiento ilegal habilitado por el anterior gobierno municipal, y poner a disposición de los usuarios otro, más distante y acorde con la normativa, con capacidad para varios cientos de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios