La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actúa esta tarde en Arriondas

R. O. ARRIONDAS.

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha organizado un concierto que trasciende el ámbito musical y que acercará al Oriente, además de las composiciones sonoras, un proyecto de integración y sostenibilidad medio ambiental: la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actúa en Arriondas esta tarde, a partir de las 19.30 horas.

Así, la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós acogerá, por primera vez en la comarca, este espectáculo en el que niños y adolescentes residentes en las inmediaciones del gran vertedero de Cateura, adonde van a parar los desechos de la capital paraguaya (Asunción), tocan los instrumentos que ellos mismos fabrican con residuos aparentemente inservibles. De hecho, su lema dice: «El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música».

Con este concierto se pretende trasladar un mensaje positivo, al presentar un caso de éxito, en el que las personas son capaces de sobreponerse a la adversidad y construir un proyecto que mejorará sus perspectivas de futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos