El Padre Ángel llama a la paz en Lastres tras los atentados de Cataluña

El Padre Ángel recibió el Premio Manín en Lastres. / JUAN LLACA
El Padre Ángel recibió el Premio Manín en Lastres. / JUAN LLACA

El religioso mierense recibió el Premio Manín de las manos del coro marinero que este 2017 cumple 40 años de vida

T. BASTERRA LATRES.

Los atentados ocurridos esta semana en Barcelona y Cambrils protagonizaron el discurso de agradecimiento que ofreció ayer el Padre Ángel en Lastres, villa a la que acudió para recoger el Premio Manín, que entrega el coro marinero del mismo nombre, formación que este 2017 cumple cuarenta años de vida. El religioso aprovechó la jornada para acudir al Santuario de Covadonga, donde rezó por la paz. Y precisamente durante su intervención en Lastres hizo un llamamiento para la paz en el mundo.

«El Papa Francisco ya ha dicho en numerosas ocasiones que no hay que tener miedo y debemos seguir sus palabras», aseguraba el Padre Ángel. El religioso destacó también la comprensión y la disposición a ayudar de este país, en general, y del Principado, en particular. «Si España es solidaria, que lo es, Asturias es una campeona de la solidaridad», recalcó ayer.

El fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, y de la Fundación Mensajeros de la Paz, así como presidente fundador de la Asociación Edad Dorada, ha realizado un breve viaje a la región, de donde marcha hoy. Aprovechó también su estancia en Asturias para visitar Pola de Laviana, donde tuvo la primera parroquia a su cargo. Además tuvo tiempo para practicar un poco de piragüismo en el río Nalón antes de desplazarse a Lastres.

Para el Padre Ángel, «como asturiano que soy estar en Asturias es una bendición». Vino acompañado por dos amigos de Madrid a los que mostró algunos de los encantos de la región. Uno de sus primeros destinos como sacerdote fue a cargo de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, desde donde comenzó a trabajar para proporcionar a los niños un medio lo más parecido a un hogar y lograr en ellos un desarrollo personal y psicosocial completo a través del crecimiento en un entorno familiar. Gracias a Mensajeros de la Paz, más de 50.000 niños han conseguido un futuro digno.

La del Padre Ángel se impuso a otras 23 candidatiras que optaban a hacerse este año con el galardón que entrega el Coro Marinero Manín y a las que venció tras cuatro votaciones secretas.

Fotos

Vídeos