El Padre Ángel será reconocido con el premio Manín de Honor 2017

El 19 de agosto el sacerdote asturiano recogerá en Lastres el galardón concedido por el coro, que este año celebra sus 40 años

L. RAMOS LASTRES.

Este año el Coro Manín de Lastres celebra los 40 años de su nacimiento, y lo hace otorgando su premio Manín de Honor a uno de los asturianso más internacionales, reconocidos y queridos: el Padre Ángel. Según explicaba ayer el presidente de la agrupación coral, Faustino Martínez, el sacerdote «se emocionó muchísimo» en cuanto le fue comunicada la buena nueva. «El Padre Ángel manifestó su alegría y agradecimiento, no tanto por su persona, sino en nombre de todo cuanto implican las fundaciones que creó y dirige, Mensajeros de la Paz y la Cruz de los Ángeles», agregó Martínez.

El religioso ya ha confirmado que asistirá a la entrega del galardón el próximo 19 de agosto, sábado, a las 20 horas, en el recinto del templo parroquial de Lastres. El acto finalizará, con el concierto de la formación coral.

La elección del premiado en este año tan especial fue compleja, pues según indicaban ayer desde el coro llastrín, se presentaron 24 candidaturas, «todas ellas muy valiosas y merecedoras de reconocimiento», pero tan solo una, la del Padre Ángel, logró imponerse sobre todas las demás durante las cuatro votaciones selectivas y secretas que se llevaron a cabo.

El Padre Ángel García Rodríguez (Mieres, 1937) es el fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles, y de la Fundación Mensajeros de la Paz, así como presidente fundador de la Asociación Edad Dorada. Uno de sus primeros destinos fue a cargo de la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, desde donde comenzó a trabajar para proporcionar a los niños un medio lo más parecido a un hogar y lograr en ellos un desarrollo personal y psicosocial completo a través del crecimiento en un entorno familiar. Gracias a Mensajeros de la Paz, más de 50.000 niños han conseguido un futuro digno.

Fotos

Vídeos