El padre Restrepo abre la Semana Santa en Piloña

Eucaristía celebrada ayer en la iglesia de Infiesto. / E. CARBALLEIRA
Eucaristía celebrada ayer en la iglesia de Infiesto. / E. CARBALLEIRA

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El colombiano Juan Felipe Restrepo, miembro de Lumen Dei y encargado de varias parroquias piloñesas como Anayo, Pintueles, Coya, Ludeña, Vegarrionda, Cadanes o La Marea, fue el encargado ayer por la tarde de abrir la Semana Santa de Infiesto con la lectura del pregón. El acto tuvo lugar justo después de la misa oficiada en el templo de la capital del concejo en recuerdo de los cofrades fallecidos.

El pregonero, nacido en la localidad colombiana de Medellín, está licenciado en Teología Patrística por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que pertenece al Arzobispado de Madrid. Restrepo centró su intervención en la figura del Cordero de Dios, «con el que nos alimentamos y fortalecemos». Tuvo varias referencias a esta figura, «como imagen de Jesús». De esta forma, «el cordero no es consciente del bien que va a ofrecer a los comensales, ya que une a la familia o familias, porque todos comparten esa carne».

Sin embargo, recordó, Jesús sí era consciente de su sacrificio, «y entregó su vida libremente, nadie se la quitó». Tras el pregón, el templo piloñés acogió un concierto de marchas procesionales a cargo de la orquesta de la asociación de música De La Fuente.

Hoy se oficiará la Misa de la Cena del Señor a partir de las 18 horas, cantada por la Coral Polifónica Piloñesa. A las 19.30 comenzará la escenificación de la Última Cena y el lavatorio de pies. A las 20.15 será la Oración en el Huerto y a las 21, la Procesión del Nazareno. La Hora Santa llegará a las 23 en la iglesia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos