Los padres del Peña Tú seguirán manifestándose hasta que el techo sea reparado

El trozo de falso techo que cayó la pasada semana. / N. A.
El trozo de falso techo que cayó la pasada semana. / N. A.

La próxima concentración tendrá lugar en la primera semana de octubre y a partir de entonces serán periódicas, indican

LUCÍA RAMOS LLANES.

«No nos valen las promesas, ya llevamos más de un año escuchándolas. Vamos a seguir con nuestras protestas hasta que el techo esté arreglado». Así de contundentes se mostraban ayer los integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio llanisco Peña Tú tras mantener una reunión donde el mal estado de la cubierta del módulo de Educación Infantil tuvo enorme protagonismo.

«Hemos decidido que vamos a seguir realizando concentraciones periódicas, la próxima en la primera semana de octubre, hasta que veamos que el problema está solucionado. No nos importa si lo arregla el Principado o el Ayuntamiento, pero que lo hagan cuanto antes», manifestó la presidenta del colectivo, Carmen Aza. Según recordó, los problemas de humedades se remontan casi a la inauguración del módulo que acoge a los escolares de menor edad, aunque la filtración que acabó echando abajo un trozo del falso techo que cubre la rampa de acceso a las aulas la pasada semana comenzó a hacerse visible hace algo más de un año.

Los progenitores también están elaborando una lista con deficiencias y aspectos del centro que consideran merecedores de una inversión municipal para «aprovechar el gran remanente del pasado ejercicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos