Borrar
El terreno sobre el que se comenzará a actuar en unas semanas, en Llames de Pría. JUAN LLACA

Una pantalla vegetal rodeará el nuevo aparcamiento de los bufones en Llames de Pría

Las obras, que acaban de ser licitadas, durarán dos semanas y crearán casi 150 plazas, además de una pequeña área de descanso con mesas y arbolado

LUCÍA RAMOS

LLANES.

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin, tras meses de espera, el aparcamiento de La Rotella, en el entorno de los bufones de Pría, será una realidad. El Ayuntamiento de Llanes sacaba esta misma semana a licitación los trabajos para construir este estacionamiento a las afueras de Llames de Pría, que durarán dos semanas. Por tanto, «y si no surge ningún inconveniente ajeno al Consistorio, como puede ser el mal tiempo, contamos con que esté listo de cara a Semana Santa», señalaba el concejal de Playas, Javier Ardines (IU), a EL COMERCIO.

El edil se mostraba «satisfecho» de que finalmente salga adelante un proyecto que «era necesario desde hace muchos años» y por el que llegó a ser denunciado por la Fiscalía ante el Juzgado de Llanes, junto a un técnico municipal, resultando ambos finalmente absueltos. «Pese a la campaña de difamación en la que el PSOE me denunció, se demostró que el informe del técnico era correcto y que no habíamos hecho nada irregular. Es decir, lo único que consiguieron los socialistas con su denuncia fue dilatar en el tiempo algo que podría llevar un año hecho», criticó Ardines.

Para poder sacar adelante su proyecto, el Consistorio tuvo que realizar una serie de modificaciones para cumplir con las exigencias de CUOTA. Así, el nuevo estacionamiento, que tendrá capacidad para albergar a 144 vehículos, contará con pantallas perimetrales compuestas por especies autóctonas - dieciocho laureles y ocho encinas- para mitigar el impacto visual. Además, un seto, formado por 38 laureles de dos metros de altura, dividirá en dos la zona de estacionamiento para ayudar a un mejor ordenamiento de las plazas. Asimismo, el acceso al lugar, que presenta una ligera cuesta, «se pavimentará con alquitrán, pues cuando llueve fuerte el agua arrastra los materiales hacia la carretera y de esta forma lo evitamos», explicó el concejal de Playas. También se saneará y nivelará la explanada para finalizar la intervención con una capa de zahorra compactada. Finalmente, se creará una pequeña área de descanso al final del parking, con una decena de abedules y dos mesas de madera.

Con esta actuación, que tendrá un coste de 40.504,33 euros, IVA incluido, se pretenden evitar los habituales atascos y cortes de calles que se dan en la zona en jornadas de gran afluencia de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios