El parador de Cangas mantiene el liderazgo como el mejor de España

El parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva, en Cangas de Onís./NEL ACEBAL
El parador del Monasterio de San Pedro de Villanueva, en Cangas de Onís. / NEL ACEBAL

Los usuarios de la web de viajes TripAdvisor renuevan la confianza en el parador

EFE

El parador de Cangas de Onís, en Asturias, ha sido elegido el mejor de España en 2017 por los usuarios de la plataforma de viajes de Tripadvisor, que le han otorgado este reconocimiento por segundo año consecutivo.

Los usuarios de esta web de viajes han decidido que el parador de Cangas de Onís se merece el premio Traveller's Choice TripAdvisor-Paradores por ser "cien por cien recomendable, por su singularidad, calidad de servicio, gastronomía y maravilloso entorno natural".

Tras el parador de Cangas, los usuarios del portal digital han preferido el de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, al que describen como "futurista y moderno pero con la tranquilidad y elegancia que poseen todos los paradores".

Y el tercer puesto ha sido para el parador de Plasencia, en Cáceres, al cual los viajeros definen como un "lugar para desconectar en un marco histórico recomendable".

El acto de entrega del galardón al parador de Cangas de Onís ha tenido lugar en la sede del establecimiento y ha sido recogido por su director, Ignacio Bosch, quien ha subrayado que los usuarios de la plataforma de viajes "no dan el premio sólo a unos muros si no a la experiencia que se vive en el entorno y la hospitalidad".

El evento, que coincide con la conmemoración del 90 aniversario de paradores, ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola, quien ha valorado lo buenos resultados del turismo en 2017 en Asturias, "el mejor año de la historia" para el Principado.

Pola ha subrayado el sello de "excelencia, calidad y sostenibilidad" que imprime el turismo de paradores y para 2018 ha augurado un gran empuje en el sector que se beneficiará de la celebración de aniversarios -como el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga- o el congreso mundial de turismo inteligente, este verano en Asturias.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Cangas, Gonzalo Suero, ha subrayado la calidad profesional de los trabajadores del sector y ha apostado por el turismo como generador de empleo, más del 12 por ciento en Asturias.

También la presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, ha afirmado que "donde se abre un parador, el ayuntamiento se coloca en el mapa turístico español".

Alarcó ha puesto hincapié en el entorno del parador de Cangas, situado a orillas del río Sella, rodeado de los Picos de Europa y ubicado en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva (siglo VIII) y con una arquitectura en la que conviven prerrománico, románico y barroco.

En total, los votantes del portal digital TripAdvisor han premiado a diez paradores a los que han colocado en la lista "Top de calidad" a lo largo de 2017.

Además de los tres citados, los usuarios han situado en cuarto lugar al parador de Santo Estevo, en Ourense, y en quinto, al Hostal Reyes Católicos, en Santiago de Compostela.

El listado se completa con el parador de Nerja (Málaga) en sexta posición; el de Lorca, en Murcia, séptima; La Granja, en Segovia, octavo lugar; el parador de Alcañiz (Teruel), novena posición y cierra el ránking, el parador de Oropesa, en Toledo.

Para este año, que Paradores cumple el 90 aniversario, la empresa tiene previsto llamar la atención de nuevos clientes con ofertas gastronómicas en los distintos establecimientos, puertas abiertas, conciertos, conferencias y una exposición en Madrid que plasmará la historia de los paradores en este casi un siglo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos