Paralizado el proyecto de la pasarela a la playa de La Franca

Javier Ardines y Jesús Bordás, presentaron el proyecto a finales de 2016 .
Javier Ardines y Jesús Bordás, presentaron el proyecto a finales de 2016 . / E. C.

LAURA CASTRO COLOMBRES.

El Consistorio de Ribadedeva se ha visto obligado a paralizar el proyecto para crear una pasarela que una la senda peatonal del aparcamiento de Santiuste con la playa de La Franca. El motivo radica en que el camino que daría acceso al arenal es de titularidad privada y «sus dueñas se oponen a ceder el terreno para este fin». Así lo explicó el regidor Jesús Bordás, quien añadió que las propietarias «no autorizan la puesta en marcha de las obras».

El proyecto, que ya se anunció junto al Consistorio llanisco a finales de 2016, contempla acondicionar la senda peatonal que desciende desde el estacionamiento de Santiuste hacia la playa y construir una pasarela de madera por encima del río Cabra, para evitar que los usuarios caminen desde el aparcamiento hasta el arenal por el arcén de la N-634.

El Consistorio ribadedense estudiará ahora la posibilidad de expropiar el terreno. Así mismo contemplan otras opciones de aparcamiento para La Franca, pero Bordás advirtió que «la orografía del terreno nos complica todas las alternativas».

Fotos

Vídeos