Parres se adhiere al Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres

Guillermo Martínez y Emilio García rubrican la adhesión. /  NEL ACEBAL
Guillermo Martínez y Emilio García rubrican la adhesión. / NEL ACEBAL

Guillermo Martínez indica que ya se llevaron a cabo más del 90% de las acciones previstas y se ejecutaron 5,6 millones de euros

L. RAMOS ARRIONDAS.

«La violencia machista no es un problema individual, sino social, por lo que requiere un ejercicio de responsabilidad pública». Con estas palabras sellaba ayer al mediodía el alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, la adhesión de su concejo al Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres que hace dos años se puso en marcha en el Principado. Al acto, celebrado en la Casa de Cultura de Arriondas, acudió también el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, quien apuntó cómo en estos dos años «ya se llevaron a cabo más del 90% de las acciones previstas» en el momento de la creación del pacto. También indicó que «se ejecutaron medidas por valor de 5,6 millones de euros, lo que supone 1,2 millones más del presupuesto previsto inicialmente».

Longo, por su parte, anunció la puesta en marcha de «talleres de coeducación» para los jóvenes del concejo, así como una mejora en la asistencia integral a las víctimas de violencia de género y una mayor colaboración y cooperación institucional para acabar con «esta lacra social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos