Parres agilizará los trámites para acceder a una vivienda de emergencia

Emilio García, a la derecha, durante el Pleno de ayer. /  NEL ACEBAL
Emilio García, a la derecha, durante el Pleno de ayer. / NEL ACEBAL

El Pleno aprobó una nueva ordenanza que permitirá al Consistorio proponer a Vipasa las adjudicaciones y acortar notablemente los plazos

L. RAMOS ARRIONDAS.

A partir de ahora acceder a una vivienda social en caso de emergencia será más rápido y sencillo en el concejo de Parres. El Pleno aprobaba ayer una nueva ordenanza que permitirá que sea el Consistorio quien proponga las adjudicaciones en estos casos a Vipasa, agilizando los trámites y reduciendo notablemente los plazos. Hasta ahora los solicitantes de este tipo de servicios debían dirigirse directamente a la Dirección General de Vivienda, lo que ralentizaba todo el proceso.

En la sesión plenaria también salía adelante el segundo Plan Integral de la Infancia y la Adolescencia de Parres, que pivota en torno a tres líneas, según explicaba el regidor, el socialista Emilio García Longo. «Los objetivos son avanzar y consolidar todo lo relacionado con promoción y derechos de la infancia y adolescencia, fomentar la participación activa entre la población infantil y adolescente y visibilizar de forma contundente todas las actuaciones, así como la propia filosofía del plan, ante el conjunto de la sociedad parraguesa. Queremos construir ciudadanos participativos e implicados con la comunidad en la que viven», apostilló. Avanzó también su intención de volver a optar a la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia que ya concedió Unicef a Arriondas en 2014 y cuya vigencia expira este mismo año.

Finalmente, el PP presentó dos mociones. La primera de ellas encaminada a «apoyar y defender la prisión permanente revisable» y la segunda para solicitar una modificación de la Ley de Patrimonio Cultural del Principado para que hórreos, paneras y cabazos puedan ser utilizados como viviendas o alojamientos turísticos. Ambas mociones fueron rechazadas por el Pleno, pues solo obtuvieron los votos favorables del PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos