Parres anima a engalanar negocios y viviendas de Arriondas para el Bollu y el Descenso

L. RAMOS ARRIONDAS.

Con las fiestas de La Peruyal y el Descenso Internacional del Sella a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Parres publicaba hace unos días un bando en el que insta a los vecinos de Arriondas a adornar sus viviendas y negocios para la ocasión. «Se trata de dos importantes eventos, uno de Interés Turístico Regional y otro de Interés Turístico Internacional, que trascienden nuestras fronteras y nos hacen visibles a nivel internacional. Ambas citas reúnen en Parres y Arriondas a miles de personas, que compartirán con nosotros estas fechas», reza el documento.

Por estos motivos, continúa, «se solicita a todos los parragueses su colaboración para que estos días sean expresión de alegría y constituyan un ejemplo para quienes nos visitan. A tal efecto, comercios y establecimientos hosteleros, así como las viviendas particulares deberán engalanar sus balcones, ventanas y escaparates con elementos alusivos a ambas celebraciones», animan desde el Consistorio.

«Hagamos la fiesta realidad: la ilusión por compartir estos días con familiares y amigos; seamos hospitalarios con quienes nos visitan; colaboremos activamente con las organizaciones para hacer estos acontecimientos más grandes y trasladar la mejor imagen de este concejo, desde el respeto a las tradiciones de estas fiestas y respetando y valorando los momentos singulares de estos días», concluye el bando municipal.

Fotos

Vídeos