Parres estudia renunciar al cambio de escudo ante el rechazo de parte de los vecinos

JUAN GARCÍA ARRIONDAS.

La polémica que ha rodeado al escudo oficial del concejo de Parres está a punto de cerrarse. El nuevo blasón, diseñado siguiendo las indicaciones de la Academia de la Historia, ha generado un rechazo generalizado entre la sociedad parraguesa. Por ese motivo, todo apunta a que el tema quedará archivado.

Quien tiene en sus manos esa decisión es la corporación parraguesa, presidida por el alcalde Emilio García Longo. El regidor anunció ayer que el tema se llevará al próximo pleno ordinario y que el equipo de gobierno, el grupo municipal socialista, propondrá a la comisión informativa correspondiente el archivo del expediente. «Ante la falta de un mínimo consenso social, ante la existencia de muchos parragueses que entienden que no es de su agrado, la posición del alcalde y su grupo municipal es la de archivar el expediente. Vamos a ver qué piensan el resto de grupos políticos», afirmó García Longo.

El alcalde considera que si la propuesta de la Academia de la Historia no es del agrado de un «número importante» de parragueses el Pleno debe obrar en consecuencia. Aunque destacó que, de momento, no hay ninguna decisión tomada. «No hay nada oficial, solo una propuesta que se ha expuesto a la opinión pública», insistió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos