Parres modifica el plan parcial de Prestín para ampliar sus usos

Parque empresarial de Prestín, en Parres. / JUAN LLACA
Parque empresarial de Prestín, en Parres. / JUAN LLACA

G. P. ARRIONDAS.

El parque empresarial de Prestín, en el concejo de Parres, encara la «recta final» para ampliar sus usos. El Ayuntamiento parragués ha remitido ya a la CUOTA el expediente que el organismo debe informar como paso previo a la delimitación de las nuevas actividades que podrán implantarse en el polígono. El inicio de la tramitación se remonta al pasado mes de septiembre, cuando el equipo de gobierno presidido por el socialista Emilio García Longo procedió a la modificación inicial del plan parcial que posteriormente fue sometido a un trámite de impacto ambiental estratégico ordinario. Este informe, señalan desde el Ayuntamiento, fue necesario al realizarse la «modificación de los usos que establece el marco para la autorización de proyectos que pueden estar sometidos a evaluación de impacto ambiental de proyectos». Era en la junta de gobierno del 28 de febrero cuando se aprobaba inicialmente la transformación del parque empresarial de Prestín, que aún debe pasar por el pleno una vez informado el expediente por parte de la CUOTA.

El parque empresarial fue desarrollado por una empresa privada que había establecido unos «usos limitados», explica el alcalde. Durante la crisis, esa sociedad promotora quebró y el polígono pasó «a manos de una entidad bancaria», añade.

Por el momento, han sido varios los pequeños y medianos empresarios, tanto del concejo como de la comarca, que han trasladado al primer edil su intención de instalar su actividad en el espacio, principalmente negocios pertenecientes «al sector servicios y de suministros». «Está estratégicamente situado y tiene todos los servicios», valora García Longo sobre el parque empresarial. La cuestión económica, apunta, será otro atractivo añadido, ya que hasta ahora las condiciones eran más restrictivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos