Parres prepara la celebración del Certamen de la Castaña

R. O. ARRIONDAS.

El Ayuntamiento de Parres trabaja ya en la próxima edición del Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre. Según se indica desde el Consistorio, las inscripciones para todos los expositores que quieran acudir a la cita se abrirán el 25 de septiembre para todas las secciones del evento. Los interesados podrán apuntarse hasta el 27 de octubre. Para ello pueden consultar el reglamente del certamen, así como el reglamento en la web municipal.

Desde el Consistorio de Parres se indica que permanece también abierto el plazo de presentación de las candidaturas para el Premio al Pueblo Ejemplar del municipio. El acto de entrega de este galardón tendrá lugar el 11 de noviembre durante los actos de la primera jornada del Certamen de la Castaña. Todas las candidaturas deberán ir acompañadas de los méritos que las avalen como merecedoras del galardón.

Venta y exposición

Este certamen se celebra tradicionalmente en una carpa que habilita el Ayuntamiento en el entorno de la plaza del Cañón. Es un estupendo escaparate para mostrar los productos agroalimentarios de la comarca y de otros concejos de Asturias, que también se ponen a la venta para que puedan ser adquiridos por los asistentes.

Fotos

Vídeos