Parres trabaja en la mejora de los accesos a varios barrios de Cuadroveña

Emilio García Longo visita las obras con vecinos de la localidad. / E. C.
Emilio García Longo visita las obras con vecinos de la localidad. / E. C.

El Consistorio destinará un total de 50.000 euros a las obras, que afectarán a las vecindades de La Estrada, El Barrial y Villar de la Peña

L. RAMOS ARRIONDAS.

Varios operarios trabajan desde hace semanas, a las órdenes del Ayuntamiento de Parres, para dotar de mejores caminos interiores a la localidad de Cuadroveña. Las obras, que se enmarcan en el programa de recuperación sostenible de espacios públicos que se va extendiendo por todo el concejo, pretenden garantizar accesos adecuados a tres barrios de este núcleo parragués que cuenta con 120 habitantes. Concretamente, las actuaciones afectarán a las vecindades de La Estrada, El Barrial y Villar de la Peña, según indicaban ayer fuentes municipales.

Recientemente se completaban los trabajos de acondicionamiento del vial que da servicio a El Barrial y está previsto que en los próximos días se acometan los de los otros dos barrios.

La totalidad de los caminos, explicaban desde el Ayuntamiento, «serán recuperados con pavimento de hormigón debido a su mejor comportamiento mecánico y mayor durabilidad, puestos ya de manifiesto en experiencias anteriores en este tipo de caminos frente otro tipo de pavimentos bituminosos».

En una primera fase se procederá a realizar una limpieza general de los caminos, excavar las rasantes y sanear la plataforma en aquellos tramos que presenten deformaciones. Se dispondrán, asimismo, cunetas de hormigón para la evacuación de aguas y sobre la superficie resultante se construirá una losa de hormigón en masa. En el caso de los accesos a La Estrada, y debido al tráfico pesado que soporta, la citada losa tendrá un espesor mayor y se colocará adicionalmente mallazo para garantizar la duración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos