La pasarela de la moda riosellana empieza mañana y se amplía a tres días

Una modelo muestra un vestido en una pasada edición. / E. C.
Una modelo muestra un vestido en una pasada edición. / E. C.

El desfile del viernes lo cerrará un traje inspirado en el concejo y obra de la creadora Cova Salinas

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La IX Pasarela Riosellana de la Moda -este año Tecnoal Fashion Week Ribadesella- ha ampliado su programa a tres jornadas. Se celebra esta semana, de jueves a sábado, con la participación de siete comercios locales y diez diseñadores. Entre estos últimos dos jóvenes creadores de la comarca, la canguesa Triana Martín Valdés y la riosellana Cova Salinas. Esta contará con doble protagonismo, porque además de presentar su primer colección, llamada Marlis en honor a su madre, desvelará uno de los secretos mejor guardados del certamen, un vestido inspirado en la villa y concejo de Ribadesella. Este verá la luz en el cierre del desfile programado para la tarde noche del viernes con la canguesa Nazaret Soto Labra como maniquí.

En esa presentación también van a participar los diseñadores vascos Eder Aurré y Andrea Fernández, que repiten después del éxito cosechado en la pasada edición, además de la allerana Paola Santín, la canguesa Berta Martínez Labra (Bylabra), la diseñadora de joyas riosellana Angeles Ferrao, la gijonesa Laura Bernardo, la llanisca Andrea Rodrigo y Yaiza Fernández.

En la jornada inaugural, la del jueves, desfilarán las colecciones de varios comercios de la villa relacionados con la moda, las joyas, la óptica, la bisutería y los complementos. Y la de clausura quedará reservada para la moda infantil. Es decir, la que en ediciones pasadas era la encargada de abrir la pasarela, este año la cierra el sábado a partir de las siete de la tarde. Las dos primeras comenzarán a las ocho y media y el vestido inspirado en Ribadesella saldrá a la luz hacia las nueve y media de la noche del viernes. Hay gran expectación por ver una creación en la que predominarán los colores del concejo, «el mar y las tonalidades de nuestra villa», dijo su autora.

Después de concluir sus estudios de confección y moda en Gijón, Cova Salinas se puso a trabajar en el taller de costura su madre, Marlis Carbajal Martínez. Con ella se inició y junto a ella sigue trabajando y creando estilo, moda y glamour para cuantas riosellanas así se lo piden. De hecho, su primera colección de vestidos de fiesta, la que presenta este jueves en la pasarela riosellana, lleva el nombre de su progenitora. «Yo tengo la suerte de tener a mi madre, porque de ella he aprendido mucho. Aunque no es fácil vivir de la moda, puedo decir que a mis 24 años estoy empezando en este mundo», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos