La Peña Azul Riosellana repasa la historia del club a través de 'Tensi'

Aniversario de la Peña Azul Riosellana celebrado ayer. /  JUAN LLACA
Aniversario de la Peña Azul Riosellana celebrado ayer. / JUAN LLACA

Los seguidores del Real Oviedo planean editar un libro sobre la relación con el que fuese jugador, capitán y entrenador de los carbayones

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Buena parte de los 92 años de historia del Real Oviedo quedarán recogidos en un libro que este año quiere publicar la Peña Azul Riosellana para conmemorar sus bodas de plata. El libro estará basado en la relación personal e institucional que Hortensio Fernández Estravís 'Tensi', mantuvo con el equipo carbayón. La publicación estará basada en la recopilación que Gloria, la viuda de Tensi, entregó a la peña en el verano de 2012 tras la muerte del que fuera jugador, capitán y entrenador del Real Oviedo. En ella se recogen, entre otros muchos documentos, sus contratos con el equipo, las nóminas e infinidad de fotografías. De esta forma, la peña vuelve a inmortalizar la figura de Tensi, al que le dedicó una placa en la fachada de la que fue su segunda residencia, en el monte Corberu de Ribadesella.

El anuncio fue realizado por Roberto Pire, presidente de la Peña Azul Riosellana, durante la espicha de aniversario celebrada ayer en el Gran Hotel del Sella. Un encuentro al que acudieron autoridades locales, directiva, jugadores y veteranos del Real Oviedo. Entre los jugadores, tres muy significativos para el aficionado local, los tres riosellanos que vistieron la camiseta del primer equipo carbayón, Dani Martino, José Luis y Pascual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos