Peñamellera Baja da el jaque en solitario

Los alcaldes de las Peñamelleras, José Manuel Fernández y José Antonio Roque, abrieron el torneo en Panes. /  JUAN LLACA
Los alcaldes de las Peñamelleras, José Manuel Fernández y José Antonio Roque, abrieron el torneo en Panes. / JUAN LLACA

El concejo crea su primer club tras emanciparse del Torre de Llanes

G. P. PANES.

Los ajedrecistas de Peñamellera Baja entran en el nuevo año con el reto de consolidar su recién creado equipo, el primero de la historia de un concejo en el que «siempre se jugó en los bares, pero nunca en forma de club». Lo cuenta Eduardo Lucas, uno de los promotores de la entidad, junto con Juan Ramón Goellas. Hasta ahora, explican, los jugadores peñamelleranos estaban integrados en el club Torre de Llanes, del que constituían una suerte de «filial». Ahora, los ajedrecistas del concejo se medirán a los llaniscos en un tú a tú, siempre desde «la sana competitividad». La primera ocasión de enfrentarse sobre el tablero llegaba este mismo fin de semana con el III Torneo Capodanno, cuya primera ronda se celebró en Panes y la final en el Casino de Llanes como muestra de la buena sintonía entre ambas entidades. El ganador de la prueba fue Omar Aziz, que se impuso en todas las partidas disputadas.

Ocho de los jugadores del torneo fueron peñamelleranos , un número que los responsables del club confían en aumentar en los próximos meses. «Queremos tratar de buscar más gente y atraer a personas de Peñamellera Alta», explica Lucas. Por el momento, el Club de Ajedrez de Peñamellera Baja cuenta con «jugadores de todas las edades» que acuden cada viernes a su cita semanal con reinas, alfiles y peones. «Damos también ajedrez como actividad extraescolar el colegio», añaden los promotores, que piensan ya en ir forjando su propia cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos