Peñamellera Baja pavimenta las calles de Panes y extenderá las obras a más pueblos

Asfaltado en Panes. /  E. C.
Asfaltado en Panes. / E. C.

L. CASTRO PANES.

Las calles de la capital de Peñamellera Baja, Panes, lucen ya un nuevo asfaltado. Esta semana se realizaban los trabajos de pavimentación en los viales interiores de la localidad, integrados en el proyecto de mejora de la red de abastecimientos de Panes y Cimiano. Estas obras, promovidas por la Consejería de Infraestructuras, se complementan con actuaciones a cargo del Ayuntamiento, indican desde el equipo de gobierno, en manos del popular José Manuel Fernández.

La reparación de viales cuenta con una inversión de 200.000 euros e incluye intervenciones en más núcleos, como Merodio, Cimiano, Suarías y Abándames. Todas ellas forman parte del plan de obras para este 2018.

También en el concejo peñamellerano y en colaboración de las tres administraciones -Principado, Ayuntamiento y Estado- se desarrollará otra rehabilitación, encaminada a adecuar dos viviendas de Panes para fines sociales. La intervención cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y los trabajos ya han sido adjudicados.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que el plan de inversiones se extiende también a la reforma de la travesía de Panes, pendiente de la aprobación definitiva de los presupuestos generales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos