Peñamellera Baja reúne a sus ediles de la democracia

Mañana se celebrará un Pleno extraordinario para rendir homenaje a los 40 años de las elecciones democráticas y le seguirá una misa por el Pilar

L. RAMOS PANES.

Cuarenta años pasaron ya desde que España celebró sus primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista. Un aniversario que desde el Ayuntamiento de Peñamellera Baja pretenden celebrar por todo lo alto durante la jornada de mañana, aprovechando el día festivo del Pilar. El programa comenzará con un acto institucional al que se espera que acudan los diferentes concejales con que contó el Consistorio peñamellerano a lo largo de las últimas cuatro décadas. Le seguirá la celebración de un Pleno extraordinario que contará con un único punto del día: «el reconocimiento y homenaje al 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España y al 38 aniversario de las municipalistas en Peñamellera Baja».

Para completar el programa elaborado por el gobierno local tendrá lugar una misa en la iglesia de San Vicente Abad de Panes en conmemoración de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El templo acogerá, asimismo un concierto una vez concluya el oficio religioso.

Pero las actividades no terminan ahí. El viernes, a las 19 horas, Sor Ángela Gutiérrez, miembro de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ofrecerá una conferencia titulada 'El proyecto Telema: la obra de una vida en favor de los más olvidados' en la sala polivalente del Consistorio. La religiosa peñamellerana fue quien fundó y actualmente dirige el centro Telema en Kinshasa, en el Congo, donde se trata a enfermos mentales.

Ya el sábado se celebrará durante todo el día la tercera edición de Canimellera, un festival canino solidario para disfrutar con mascotas y recaudar fondos destinados a la recogida y cuidado de animales de la zona. Habrá mercadillo artesano, una gran paella, un taller de alimentación canina, divertidos concursos para los peludos y sorteo de diferentes productos.

Finalmente, el mismo sábado, a las 19.30 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la entrega de premios del II Certamen Internacional de Poesía de Peñamellera Baja, del cual resultó ganador Santiago Elso Torralba con su soneto 'A una mujer que se operó en demasía'. Recibirá 1.800 euros y una escultura de bronce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos