Peñamellera Baja rinde homenaje a Cecilio Testón

R. O. PANES.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja celebra hoy un pleno extraordinario en el que el concejo rendirá homenaje póstumo al que fuese el cronista oficial de las dos Peñamelleras, Cecilio Fernández Testón, fallecido el pasado mes de junio. Tras el pleno, que se celebrará a las once de la mañana en Panes, la Corporación descubrirá un busto de Testón, obra del artista Ramón Alzola.

Cecilio Fernández Testón nació en 1936 en Siejo, Peñamellera Baja, estudió Música en la Escolanía de Covadonga, Humanidades y Filosofía en el seminario -aunque no llegó a ordenarse sacerdote-, y Arte en Saint Germain de Laille, en París. Encaminó sus pasos profesionales hacia la enseñanza de lenguas como latín y griego, así como de literatura clásica. Además, compaginó su trabajo con la pintura y la narrativa.

En el año 2000 fue nombrado cronista oficial de Peñamellera Baja y una década más tarde del vecino concejo de Peñamellera Alta. Investigador incansable, se dedicó a conocer y recoger la historia y las tradiciones de los pueblos de estos municipios con el fin de recuperarla y conservarla para generaciones venideras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos