El peñamellerano José Antonio Soberón gana el nacional de bolo palma

Soberón, con el trofeo y el título de campeón nacional. / FEBOLOS
Soberón, con el trofeo y el título de campeón nacional. / FEBOLOS

Toño Fernández Posada definió al campeón infantil de España como «un jugador con enormes facultades físicas y un birlador de temple»

GUILLERMO FERNÁNDEZ COLOMBRES.

El peñamellerano José Antonio Soberón, natural y vecino de Alles, se proclamaba el pasado domingo campeón de España infantil de bolo palma en la bolera cántabra de Treceño, con un registro de 649 bolos después de cinco concursos con anotaciones parciales de 106, 141, 133, 140 y 129 palos. Soberón, de 14 años y jugador de la peña de Colombres que preside el entusiasta Juan Ignacio Castaño, conseguía recuperar el crédito para los bolos asturianos porque habían transcurrido 38 años desde que el llanisco Rodrigo Núñez Martín hubiera logrado idéntico campeonato. Desde entonces, todos los ganadores habían sido jugadores de la vecina Cantabria.

La segunda plaza del torneo se la adjudicaba Miguel Ruiz, de Torrelavega, con 644 bolos. Los también cántabros Rubén Odriozola (517 bolos), el gran favorito, y Raúl Bouboulis (487), ocupaban la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

A pesar de contar con solo 14 años, Soberón ya juega con la peña de Colombres en la Liga regional de bolo palma y cada martes recibe enseñanzas y consejos del Toño Gómez, entrenador cántabro que lleva a los jugadores de las categorías inferiores de Ribadedeva.

Para Juan Ignacio Castaño el triunfo de Soberón representa «un éxito impresionante para nuestra peña y un premio al esfuerzo para el chaval, que no falla a ningún entrenamiento y se desplaza desde Alles acompañado por sus familiares».

Toño Fernández Posada, exdelegado de bolo palma en la comarca, estuvo presente en la final del campeonato y no ahorraba elogios para Soberón a quien definió como «un jugador de enormes facultades por su fortaleza física y un birlador con mucho temple. Un rapaz que no se inmuta ante la adversidad».

Fotos

Vídeos