Los pensionistas de Piloña adjudicarán su cafetería

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La asociación de jubilados y pensionistas Virgen de La Cueva de Piloña aprobó ayer en su asamblea anual sus cuentas, hasta el cierre del 31 de diciembre pasado, que arrojan unos ingresos de explotación de 96.312,50 euros y unos gastos de 94.836,88 euros. El patrimonio neto y pasivo asciende a 26.893,33 euros. Otro de los puntos destacados de la asamblea fue la necesidad de adjudicar la gestión del servicio de cafetería del local social, cuyo contrato finaliza estos días. Los actuales gestores han expresado su intención de no continuar al frente del negocio y desde el colectivo se ofrece esa gestión a quien pueda estar interesado. Además, la asociación que preside Ramón Camblor también aprobó el programa de actividades de 2018. El calendario dará comienzo este mes de marzo, con una excursión a Gijón, que incluirá varias visitas y comida. Para el mes de abril se ha establecido como destino la localidad de Ribadesella y su mercado. Ya de cara a mayo llegará la celebración del día del socio, con el oficio de una misa por los compañeros fallecidos y una comida en el restaurante Amandi de Villaviciosa. Este mismo mes se ha programado, igualmente, un viaje con destino a Benidorm.

Para junio está prevista una nueva excursión, en este caso con destino a Toledo y Segovia, con la celebración de una comida en Navajos. En julio se celebrará la fiesta de la parrillada, en la Reboria, y en agosto llegará una nueva excursión con destino a la Feria del Queso Casín y posterior comida en el restaurante Anzo.

Septiembre seguirá siendo un mes de referencia para los jubilados con la celebración de su fiesta en el prau de La Cueva, que incluirá el reparto del bollu y un baile. En octubre llegará la celebración de la espicha de La Avellana y en noviembre tendrá lugar el amagüestu en La Reboria y, por último, en diciembre, la comida de hermandad de fin de año, en Amandi. Además, en el local social están previstas diferentes actividades y talleres, conferencias y actuaciones musicales y teatrales.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos