Los pequeños políticos piden bibliotecas y tirolinas

Niños del grupo de participación en Villamayor con el alcalde Iván Allende y el presidente de la parroquia rural, Andrés Rojo. / E. C.
Niños del grupo de participación en Villamayor con el alcalde Iván Allende y el presidente de la parroquia rural, Andrés Rojo. / E. C.

Los niños piloñeses se reúnen con el alcalde y el presidente de la parroquia rural de Villamayor para exponer sus demandas

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los niños y niñas de los grupos de participación infantil y juvenil de Villamayor e Infiesto, en Piloña, también tienen inquietud por la mejora de los espacios públicos y servicios del concejo. En la tarde del viernes, los chavales tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con los responsables municipales para trasladarles algunas de sus propuestas y lo que ellos consideran principales necesidades del entorno en el que residen.

En Villamayor, los chavales pudieron reunirse con el presidente de la parroquia rural, Andrés Rojo. En este grupo también participan varios niños de Sevares. Los jóvenes vecinos plantearon la mejora de algunos espacios muy visitados, como el área recreativa de El Chorrón, donde consideran que se podrían instalar columpios o una tirolina. También reivindicaron un skatepark, la ampliación del horario de la biblioteca para no tener que desplazarse a Infiesto, la organización de cuentacuentos o un cine fórum infantil.

De igual forma, los chavales de Villamayor y Sevares reclamaron un parque con aparatos para que los mayores puedan hacer ejercicios. Andrés Rojo recibió de forma positiva estas peticiones y se comprometió a realizar más actividades infantiles. A la vez reclamó a los niños que se involucrasen más a la hora de asistir a estas citas. Los chavales de Infiesto reclamaron al alcalde Iván Allende un parque en el entorno de La Cueva, mejoras en el de la villa y reparaciones en escuelas como la de Lozana. También ven necesario mejorar las piscinas, el pavimento del polideportivo o reparar distintas carreteras.

El alcalde se comprometió a continuar emprendiendo todas las intervenciones necesarias que estuviesen en su mano y reclamó a los miembros del grupo de participación cooperación para mantener limpios los pueblos. Aprovechó así para informarles de que en el mes de mayo comenzará a funcionar el punto limpio del concejo, instalado en el polígono de Lleu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos