El periodista deportivo Roberto Gómez pregonará la Fiesta del Asturcón

Roberto Gómez. / E. C.
Roberto Gómez. / E. C.

Con la designación del pregonero arranca la preparación para una cita que tratará de obtener el sello de Interés Turístico Nacional

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

El conocido periodista deportivo Roberto Gómez, colaborador de diferente medios de prensa escrita, televisión y radio, será el próximo pregonero de la Fiesta del Asturcón, según confirmaron ayer desde la organización. Así, Gómez intervendrá en la edición número 38 de esta popular celebración, que tendrá lugar el 18 de agosto en la majada de Espineres, en el Sueve.

El responsable de prensa y protocolo de la Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS) Víctor Villar Pis, confirmó la presencia del periodista en la celebración del emblemático caballo asturiano, tras mantener un encuentro con él en Madrid.

Villar mostró ayer su satisfacción por la buena respuesta del nuevo pregonero, quien se ha mostrado muy ilusionado con su participación en la celebración asturiana y así lo ha hecho saber en sus últimas colaboraciones radiofónicas. Con esta designación del pregonero arranca la preparación de una nueva cita de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional. Desde el colectivo conservador de los asturcones tratan de potenciar la celebración y trabajan por lograr otro reconocimiento superior: la Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Roberto Gómez es un periodista extremeño afincado en Madrid que ha colaborado con múltiples medios como cadenas radiofónicas privadas a nivel nacional, o en medios televisivos. Actualmente forma parte del equipo del programa radiofónico de Onda Cero 'El Transistor', dirigido por José Ramón de la Morena, donde ha introducido el tema del asturcón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos