El personal de Urgencias insta al nuevo gerente a dar prioridad a la negociación

G. POMARADA ARRIONDAS.

El nuevo gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera, se encontrará cuando acceda al cargo, previsiblemente el martes, con una reivindicación sobre la mesa: la necesidad de iniciar las negociaciones con el personal de Urgencias del hospital de Arriondas. Los profesionales mantuvieron ayer una reunión con el jefe de Urgencias del centro hospitalario del Oriente, Francisco Lozano, en la que le emplazaron a actuar como interlocutor con el recién nombrado gerente.

Las reivindicaciones, señala el portavoz César González, son claras: equiparar sus condiciones laborales con las del resto de profesionales de los hospitales asturianos. «Queremos las mismas condiciones que en Oviedo o Avilés, de ahí no nos vamos a mover», sostiene el portavoz. La mejora depende de la negociación con la gerencia de cada área sanitaria, por lo que confían en que sea «una prioridad» para Llera. «Esperamos que en cuanto tome posesión entre en su agenda y se ponga en contacto con nosotros», confía. Con anteriores gerentes «se intentó sin éxito», recuerda González.

La cuestión de estos profesionales llegó el jueves a la Junta General, donde el consejero Del Busto negó haber recibido una solicitud de reunión con el colectivo. «Le mandamos una propuesta en diciembre que rechazaron, sin ningún argumento. El Sespa es conocedor de la situación». Para González, tienen además valor las palabras del consejero de Sanidad de este jueves, pues «en ningún momento mencionó que no fuera justo que queramos lo mismo que el resto de nuestros compañeros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos