60 pescadores toman parte en el Internacional de Mosca en Piloña

Pescadores participantes en el Campeonato Internacional de Mosca. / E. C.
Pescadores participantes en el Campeonato Internacional de Mosca. / E. C.

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

Más de 60 pescadores toman parte desde ayer en el II Open Internacional de Asturias Mosca Dúos, organizado por el club Surfcasting Asturias y con la colaboración del Ayuntamiento.

La cifra de participantes es similar a la de la primera edición del pasado año. En esta ocasión, la competición también se celebra en el coto de Infiesto, además del de Villamayor, aprovechando que el río cuenta con buena cantidad de peces, pese a los problemas derivados por la falta de lluvia.

La presentación y el sorteo tuvo lugar el jueves, en la Sala Polivalente de Infiesto, en un acto que contó con la presencia del alcalde del concejo, Iván Allende, encantado de recibir a estos deportistas y satisfecho porque el río Piloña, «siga siendo una referencia para diferentes campeonatos de pesca fluvial».

El Piloña se encuentra actualmente muy regenerado, gracias a que lleva ya varios años como zona sin muerte, lográndose una alta población piscícola. Se trata de un cauce muy apreciado por los pescadores y las asociaciones deportivas, que apuestan habitualmente por él como centro de competición. Es un escenario con un entorno privilegiado, de naturaleza envidiable.

Fotos

Vídeos