El PP pide a Adriana Lastra que apoye unas cuentas «vitales» para Ribadesella

Luis Venta, Marifé Gómez, Juan Manuel Blanco y militantes populares, ayer en Ribadesella. /  J. LLACA
Luis Venta, Marifé Gómez, Juan Manuel Blanco y militantes populares, ayer en Ribadesella. / J. LLACA

Venta recuerda que de la aprobación de los Presupuestos del Estado dependen 800.000 euros para la reforma de la avenida de Tito Bustillo y el depósito del Fabar

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy recogen dos partidas económicas dirigidas al concejo de Ribadesella que en su totalidad superan los 800.000 euros de inversión. Son dos actuaciones fraguadas a lo largo de 2017 que deberían resolverse en el año en curso. Una de ellas ya está en marcha. Se trata de la adecuación del entorno y accesos a la cueva y Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo impulsada por el Ayuntamiento de Ribadesella y subvencionada por el 1,5% Cultural del Estado con 148.000 euros.

La segunda tiene que ver con la construcción del nuevo depósito de agua del Fabar, una obra que fue licitada en el mes de octubre pasado por el Ministerio de Fomento en 679.000 euros y que está pendiente de ejecución. Un proyecto que, según el diputado conservador Luis Venta, «servirá para garantizar el abastecimiento y la calidad del agua al 60% de la población del concejo y que permitirá poner en marcha la ETAP de Berbes, paralizada por falta de caudal».

El parlamentario popular considera que ambas inversiones son de «vital importancia» para Ribadesella, pero para que ese dinero llegue al concejo deben aprobarse los presupuestos. «Ahora hay que pasar de las musas al teatro, hay que poner el dinero para que se haga», afirmó. Por ese motivo, aprovechó su presencia en Ribadesella, municipio donde nació la diputada asturiana Adriana Lastra, para que el PSOE desbloquee las cuentas del Estado. «Creo que hay razones suficientes para que apriete el botón del 'sí'», dijo. «Seguro que no voy a convencerla, pero creo que tengo el deber de hacer esta reflexión, porque aquí tiene una buena oportunidad para demostrar que está en política para buscar el bien de los españoles y los riosellanos, aunque me da la sensación de que mis palabras van a ser en balde», añadió Luis Venta.

El diputado conservador se acercó al mercado semanal de Ribadesella junto a su compañera en la cámara asturiana Marifé Gómez, el presidente del PP local, Juan Manuel Blanco y otros militantes. En la villa de Agustín Argüelles dieron continuidad a la campaña de recogida de firmas a favor de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa como Patrimonio de la Humanidad, «una campaña que tiene muy buena acogida y va francamente bien», dijo.

Venta también insistió en la «dejadez» del Principado hacia la cueva de Tito Bustillo y pidió más inversiones para no poner en riesgo la conservación de esta «joya» del arte paleolítico. «Estamos hablando de la principal cueva prehistórica asturiana, en la que no se ha hecho nada en los últimos 25 años», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos