Piden revisar las fechas de ejecución de la nueva piragüera de Ribadesella

Desde Piragüismo Sella temen que los plazos previstos «mermen las posibilidades de los equipos en temporada de competiciones»

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La remodelación prevista por el Ayuntamiento de Ribadesella en los bajos del polideportivo para crear una piragüera municipal ha sido bien acogida por los dos clubes del concejo. La presidenta de la Sociedad Cultural y Deportiva, Angela Tejo, considera «bueno e interesante» que el Consistorio haya decidido invertir en el deporte de la piragua. Un agradecimiento que también hizo público el entrenador del Piragüismo Sella, Alberto Llera, porque esta disciplina deportiva es una de las «señas de identidad» del concejo, «así que todo lo que venga y mejore lo que hay, bienvenido sea».

Ángela Tejo declinó valorar el proyecto que la semana pasada les presentó el concejal de deportes hasta que no lo analice con los piragüistas de la Cultural, «los verdaderos usuarios de la instalación y los que deben dar su opinión». En cuanto esto ocurra, trasladará todas sus sugerencias al promotor del proyecto, «porque el concejal nos dijo que está abierto a nuestras opiniones».

Sin embargo, Alberto Llera, que dirige un club en el que predominan los niños, entró más al detalle. Cree que hay aspectos del proyecto que deben «pensarse y replantearse». Entre ellos incluyó las fechas previstas para la ejecución de los trabajos, «que no nos vienen muy bien». El Ayuntamiento prevé iniciarlos el 2 de abril, coincidiendo con la puesta en marcha del Plan Local de Empleo, pero Llera teme que los plazos previstos «mermen las posibilidades de los equipos en plena temporada de competiciones». Pero es que, además, el final de las obras puede coincidir en el mes de agosto con el Descenso Internacional del Sella y el Mini Sella de por medio «y el caos que se genera durante esos días». El concejal les pidió tranquilidad en ese sentido, «pero nosotros tenemos un poco de incertidumbre», añadió Llera.

Alberto Llera restó relevancia al reparto de espacios previstos en la nueva piragüera, «porque la instalación es del Ayuntamiento y ellos son los que la gestionan». Sin embargo, cree que una villa como la de Ribadesella, «referencia en este deporte», necesita unas instalaciones independientes al polideportivo, «acordes a lo que es el Oriente de Asturias para el deporte del piragüismo». De hecho, la ría de Ribadesella recibe todas las semanas a palistas procedentes de Arriondas, Cangas de Onís, Infiesto y otros puntos de la comarca. «Así que el Principado debe plantearse una instalación adecuada para todos ellos en Ribadesella, porque lo que no tiene sentido es que haya gente privilegiada disfrutando de las instalaciones que el Principado tiene en Trasona mientras otros nos tenemos que conformar con lo que buenamente nos puede hacer el Ayuntamiento. Si todos somos iguales, deberíamos contar con los mismos medios», añadió.

La primera vez que Ribadesella planteó la construcción de un centro comarcal de entrenamiento para los piragüistas del Oriente fue en la época de Jesús Miranda en la alcaldía. Sin embargo, aquella sugerencia nunca encontró el respaldo económico necesario ni las autorizaciones administrativas correspondientes para ocupar espacios próximos a la ría del Sella, bien en La Mediana o en las antiguas naves de la Central Lechera Asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos