Piloña aprueba destinar 6.000 euros para mantener la guardería

Una de las votaciones del Pleno celebrado en Piloña. /  E. C.
Una de las votaciones del Pleno celebrado en Piloña. / E. C.

En el último Pleno también se ha acordado conceder la Medalla de Oro del concejo a la Deportiva Piloñesa y al Fortuna de Villamayor

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Pleno del Ayuntamiento de Piloña ha aprobado destinar una partida de seis mil euros para subvencionar el funcionamiento de la escuela infantil Globos, de Infiesto, con el objetivo de que los niños de 0 a 3 años del concejo, puedan seguir contando con este servicio durante el presente curso. La subvención, de carácter nominativo a favor de la Asociación El Prial, se concede a través de una modificación presupuestaria que permitirá sufragar los gastos de funcionamiento de este servicio, ofrecido por una asociación sin ánimo de lucro. La guardería se ha visto afectada por el cambio en la normativa de concesión de subvenciones que hasta ahora recibía desde el Gobierno central.

Este servicio de ludoteca, constituye un elemento básico a la hora de conciliar la vida laboral de las familias. Precisamente los progenitores se habían organizado en una plataforma para exigir soluciones ante el riesgo de cierre.

Con estos seis mil euros se posibilita la gestión de la guardería durante estos próximos meses. Recientemente se acordó entre Consistorio, Asociación El Prial y los padres realizar esta aportación, que se verá apoyada por un incremento del 15% en el precio que los progenitores deben abonar mensualmente.

Ayuntamiento y Consejería de Educación trabajan ahora con urgencia en la puesta en marcha de la escuela de 0 a 3 con vistas al próximo curso.

La mayoría absoluta del PSOE también permitió aprobar la actualización de las tasas municipales con la subida del 1,6% del IPC, de cara al próximo año. Se decide igualmente crear dos nuevos impuestos para los contrayentes de matrimonio y otro para los que se presenten a convocatorias de exámenes. En el primer caso se trata de una taseade 30 euros, destinados a cubrir los gastos administrativos derivados. En este caso, los grupos de la oposición, PP y Vecinos por Piloña, votaron en contra.

La sesión plenaria sirvió además para dar luz verde a la concesión de las medallas de oro para los clubes locales de fútbol de la Deportiva Piloñesa y el Fortuna de Villamayor. Ambas escuadras han celebrado en los últimos meses su centenario. Aunque el Fortuna ya no se encuentra en activo, su recuerdo sigue muy presente entre los vecinos, que se han volcado a la hora de conmemorar estos cien años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos